febrero 08, 2018

LA ROSA INESPERADA



sobre un cable

tres pájaros conversan

de un asunto cualquiera

y yo

que estoy partiendo

del pasado al futuro

encuentro

en ese punto

el ancla

del presente

Extraído de Elisa, La Rosa Inesperada (2017)👈



Ilustración de Gonzalo Kenny para la Feria del Libro Mendoza 2018

 

---------------------------
Liliana Bodoc (1958-2018). Escritora y poeta argentina. Se especializó en literatura juvenil e infantil. Cursó la Licenciatura en Literaturas Modernas en la Universidad Nacional de Cuyo. Fue distinguida, en 2016, con el Doctorado Honoris Causa. Recibió dos veces el Premio Konex de Platino en la categoría Literatura Juvenil (2004 y 2014). Con su obra Los días del venado (2000) – que inaugura la «Saga de Los Confines» (también compuesta por Los días de la sombra (2002) y Los días del fuego (2004) – se destacó como revelación en el género de la épica y la literatura fantástica argentina. 

Junto al ilustrador argentino Gonzalo Kenny desarrolló el proyecto "El Arte de los Confines", con el fin de diseñar e ilustrar el universo visual de la trilogía. Bajo este proyecto, ambos autores autopublicaron en 2017 el libro-álbum Venado, con textos e ilustraciones inéditas, prologado por Ursula K. Le Guin y Ciruelo Cabral. 

Sus libros fueron traducidos a varios idiomas, entre ellos el alemán, francés, neerlandés, japonés, polaco, inglés e italiano. Obtuvo, en 2008, el prestigioso Premio Barco de Vapor por su novela El espejo africano.