abril 29, 2016

Carta a Silvina






“(…) no me desmemories / acaso las dos sepamos que te estoy buscando / Me duele todo (no me dolería si me tocaras) / Claro que te besaría una mano y lloraría, pero sos mi paraíso perdido. Vuelto a encontrar y perdido. / Silvine, mi vida (en el sentido literal) le escribí a Adolfito para que nuestra amistad no se duerma. Me atreví a rogarle que te bese (poco: 5 o 6 veces) de mi parte y creo que se dio cuenta de que te amo sin fondo. / Te dejo: me muero de fiebre y tengo frío. Quisiera que estuvieras desnuda, a mi lado, leyendo tus poemas en voz viva. / (…) te beso como yo sé (…) O no te beso sino que te saludo, según tus gustos, como quieras. Me someto. Siempre dije NO para un día decir mejor SÍ.”
                                                            
Carta a Silvina Ocampo (fragmento)
Buenos Aires, 31 de enero de 1972.



Alejandra nació en Buenos Aires, el 29 de abril de 1936. A comienzos de la década de los sesenta vivió unos años en París, donde entabló amistad con Octavio Paz y Julio Cortázar. Dedicó su vida a escribir. Se quitó la vida el 25 de septiembre de 1972. Es considerada hoy una de las poetas hispanohablantes más importantes del Siglo XX.